Trucos para ahorrar energía y cómo sacar tu recibo de luz en la página web RecibosCFE.

Publicado el por admin

El ahorro de energía siempre ha sido una de las prioridades de las personas al final de cada mes. Al ver el costo de la luz en la página web RecibosCFE,se nos desbalancean las cuentas de gastos y terminamos pagando, con sumo dolor, la cuantiosa cantidad de este servicio público.

 

Pero, tips para ahorrar energía abundan en internet. Incluso existen tutoriales que explican de manera detallada, cómo hacerlo.

 

Como reducir el costo del recibo de luz en La página web RecibosCFE

La Comisión Federal de Electricidad aplicó nuevas tarifas a inicios del presente año, por lo que, los recibos de luz, suelen venir con números elevados que son complicados de pagar para muchos mexicanos.

Pero, el problema no solo es por las nuevas políticas, sino por el desperdicio de luz por los malos hábitos ciudadanos en el consumo de energía.

La página web RecibosCFE, es solo un reflejo de lo que realmente se consume, por ello, nuestros hábitos diarios deben ser conscientes, para que ahorro de energía sea efectivos.

Por otra parte, se tienen estadísticas que confirma que, hasta un 15% de la energía que se consume en México, es por desaprovecho de equipos electrónicos. Es decir, mucha gente deja aparatos que no están utilizando enchufados al toma corriente.

Para reducir los costos que vemos reflejados en la página web RecibosCFE, te daremos algunos tips para ahorrar energía. Incluso existen tutoriales que explican otros modos de hacerlo, que servirán como complemento de estos consejos.

  1. Bombillos ahorradores: Muchos creen que la diferencia no se nota, que no hay una clara brecha entre el consumo de un bombillo ahorrador y uno convencional. Los ahorradores, reducen hasta un 75% el consumo de energía. Trata de suplantar todos los bombillos que tengas por estos y notarás la diferencia.
  2. Mantenimiento: Un mal cableado o problemas en los ductos de energía, pueden generar una fuga de electricidad silenciosa. Es decir, que vemos reflejada en la factura de la página web RecibosCFE, pero que no entendemos de dónde proviene dicho costo. Contratar un electricista que te haga un análisis de la salud estructural de tu sistema eléctrico, puede ahorrarte bastante dinero.
  3. Vampiros de energía: Desconectar aparatos que estén apagados puede reducir hasta un 15% la energía que se consume. Algunas herramientas, a pesar de no ser usadas, siguen consumiendo energía.
  4. Nueva tecnología: A diario, la tecnología avanza en pro del medio ambiente, buscando siempre mejorar el consumo eléctrico de sus aparatos. Nuevos equipos equivalen a menor consumo.
  5. Tutoriales de iluminación natural: Incluso existen tutoriales que explican cómo ambientar tu hogar para que la luz entre de manera natural. Esto te ahorrará mucha luz en el día, ya que no necesitarás tener las luces encendida más que en la noche.

Comments

comments