UNAM da a conocer los resultados de ingreso a licenciatura

Publicado el por admin

En su segundo concurso de selección para nivel licenciatura, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este fin de semana dio a conocer  que de 68 mil 849 aspirantes registrados en su segundo concurso de selección para nivel licenciatura, solo 61 mil 840 realizaron el examen y 7 mil 923 fueron aceptados.

 

Las cifras anteriores demuestran que  aproximadamente casi 54 mil jóvenes se quedaron sin posibilidades de ingresar a una de las más de 100 licenciaturas que la máxima casa de estudios del país ofrece en su oferta académica.

 

Los datos, también toman en cuenta aquellos aspirantes que realizaron el trámite de admisión en otras instituciones de educación superior, como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Es necesario tomar en cuenta que la casa de estudios aumentó sus plazas en más de 47 mil sitios, por lo que el número de alumnos atendido para el próximo ciclo escolar será de 197 mil, cifra mayor en 31 por ciento a las de 2004.

Médico Cirujano, impartida en la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria fue la carrera más demandada con 4 mil 100 aspirantes, de los 3 mil 580 que aplicaron el examen solo se quedaron 81.


Comments

comments

Leave A Response