UNETE lanza «Viaje por la educación»

Publicado el por admin

IMG_2254

Hoy, Aguila-Ecobajatours, Baja Ferries y UNETE lanzan la Campaña “Viaje por la Educación”, en el Estado de Baja California Sur. Esta iniciativa nace por el interés de empresarios comprometidos con la educación de los niños y jóvenes del estado, como Carlos Sánchez, Director General de Aguila Eco-bajatours y Oscar Ruano, Director General de Baja Ferries; al impulsar causas que mejoren el desarrollo de la región.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Celerino Cano, ubicada en Vicente Guerrero  S/N esq. Víctor Ferrón, col. Navarro, a un costado del Panteón de Los San Juanes, La Paz, Baja California Sur, en compañía de Carlos Sánchez, Director General de Aguila Eco-bajatours; Oscar Ruano, Director General de Baja Ferries; la Directora de Educación Básica de Baja California Sur, la Mtra. Diana Victoria Von Borstel Luna; el Mtro. Alejandro Almazán Zimerman, Director General de UNETE; la Directora del plantel, la Mtra. Adelina Félix Gómez, los 322 alumnos, los 12 docentes y los padres de familia.

Los recursos para equipar las doce escuelas, se lograrán invitando a los clientes de ambas empresas, al momento de comprar su boleto de transporte, ya sea personal o de carga, se les invitará a donar la cantidad que ellos deseen, con la intención de fortalecer la calidad de la educación de los alumnos de Baja California Sur al introducir la tecnologia dentro de sus procesos enseñanza-aprendizaje. Los montos de los donativos son abiertos y pueden donar desde un peso.

Las empresas aportarán los recursos para equipar dos escuelas, una con la que se dará inicio a la campaña y otra a la mitad de la misma, con el objetivo de reactivar el espíritu de ayuda y compromiso. La intención es equipar en su totalidad 12 escuelas, en las zonas más marginadas de la región con Aulas de Medios (computadoras, conexión a internet por tres años, acceso al portal educativo denominado Comunidad UNETE www.comunidadunete.net, capacitación y acompañamiento presencial y en línea para docentes). “Juntos por una educación de calidad en Baja California Sur”

________________________________________________________________________________

Grupo Águila-Eco Baja Tours

Es un grupo de empresas que provee valor a sus clientes, asociados, accionistas y proveedores, mediante el transporte de personas, bienes y servicios turísticos en la Península de Baja California y áreas de influencia; a través de la excelencia en el servicio, con una activa participación en beneficio de la comunidad.

El área de influencia de Grupo Empresarial Mar de Cortez comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa en la República Mexicana, así como la ciudad de San Ysidro en California, EU.

Tomando en cuenta centrales de autobuses, terminales turísticas, agencias y estaciones de paso, Grupo Empresarial Mar de Cortez cuenta con 54 puntos de venta estratégicamente localizados con el fin de asegurar el desarrollo óptimo de todas sus divisiones de negocio.

Es una empresa mexicana dedicada al transporte marítimo multimodal que forma parte de un corporación internacional que visualizó la importancia de unir a la península de Baja California Sur con el macizo continental, facilitando el tránsito de personas, en un viaje placentero así como la transportación de sus bienes y los insumos que la población del estado requiere para garantizar su desarrollo.

A través de las rutas de Mazatlán a La Paz y de Topolobampo a La Paz, las tiendas departamentales, de autoservicio, cadenas comerciales y de servicios, nacionales e internacionales, encuentran la opción más viable, rápida y eficiente, por su parte los residentes de la península sudcaliforniana y los turistas disfrutan la comodidad y el mejor servicio.

Baja Ferries arribó a Baja California Sur hace once años y el esfuerzo cotidiano le ha permitido al paso del tiempo posicionarse como empresa marítima líder no solo en la región Mar de Cortés, sino en todo el país dada la modernidad y capacidad instalada de sus embarcaciones que le permiten movilizar más de seis mil quinientos metros lineales de carga y hasta dos mil quinientos pasajeros por día en sus dos rutas en ambos sentidos.

Esta empresa se ha convertido con dedicación y experiencia naviera en un pilar del desarrollo social, productivo y económico de Baja California Sur.

Asociación Civil sin fines de lucro, que por 14 años ha impulsado la calidad en la educación a nivel nacional. Inserta la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del acercamiento de la tecnología en los modelos de educación básica. Equipa escuelas primarias y secundarias públicas con Aulas de medios, brinda conectividad a Internet y otorga un programa de acompañamiento y capacitación, de manera presencial y en línea para la comunidad docente. A la fecha beneficia a 7 mil 124 escuelas en toda la

República Mexicana, que impacta en la educación de más de 2 millones 300 mil alumnos y 94 mil 731 maestros por ciclo escolar.


Comments

comments

Leave A Response