Vaticinan incremento en ventas de pulseras tecnológicas

Publicado el por ops1

Vaticinan incremento en ventas de pulseras tecnológicas

Durante 2013, las pulseras tecnológicas que miden el ritmo cardáco y la actividad física se volvieron tan populares, los envíos de estos dispositivos sumaron 1.6 millones en el mundo.

En 2014 este tipo de tecnología usable o ‘wearable’, como se le denomina en inglés, verá un incremento en su popularidad gracias a la comercialización de tendencias más sofisticadas como los relojes inteligentes y se prevé que los envíos alcancen los 17 millones.

De acuerdo con estudios realizados por Canalys, firma de análisis en tecnologías de la información, Fitbit se convirtió en el líder del mercado de pulseras tecnológicas para monitorear la actividad física, seguido de Jawbone y Nike. Pero la tendencia de mayor crecimiento se observa en la pulseras inteligentes donde Samsung domina con su Galaxy Gear, seguido por Sony y Pebble.

Aunque el mayor crecimiento se observa entre los consumidores preocupados por el bienestar físico, la tecnología usable despegará para el 2015, con ventas por 23 millones de unidades y 45 millones en 2017.

Con este escenario, la firma vaticina que Android entre pronto al mercado de las pulseras inteligentes, en tanto, Apple ha mantenido a la industria sumergida en la expectativa del lanzamiento de su “smartwatch”.


Comments

comments

Leave A Response