Ventajas de hacer trámites online del Gobierno de México

Publicado el por admin

¿Cuántas mañanas hemos perdido a la hora de hacer trámites en la Administración? Y es que parece que da igual que día hayamos elegido, siempre nos encontraremos con unas enormes colas que nos van a desesperar. Hace algunos años, no hacía falta coger cita previa siquiera, ya que las colas eran asumibles. Ahora esto es imposible; aunque tengamos todo el tiempo del mundo, lo cierto es que no nos van a atender en el caso de que no tengamos esta cita.

Y lo peor de todo es que si la pedimos de forma física, tendremos que acudir a la delegación, hacer cola para la cita previa y luego otra vez para la cita el día en el que nos toque.

Ante este dolor de cabeza, la Administración ha decidido ponerse las pilas y ofrecernos una completa plataforma online desde la cual es muy sencillo poder llevar a cabo los trámites.
Además, en el caso de que no nos aclaremos cómo debemos hacerlo o bien tengamos algunas dudas, en esta web nos dan toda la información que nos hace falta para disipar cualquier tipo de pregunta que tengamos.

Algunas de las ventajas de hacer los trámites de manera online

Interfaz sencilla de manejar

Aunque nunca hayamos estado en este tipo de páginas oficiales o incluso no usemos Internet de forma habitual, tenemos que saber que la interfaz ha sido diseñada para todo tipo de usuario, por lo que seguro que no tardamos demasiado en poder hacernos con ella.
Toda la información está debidamente indicada y clasificada por categorías y además dispone de algunas secciones especiales de ayuda por si acaso nos podemos llegar a perder.

Sistemas de identificación

Otra de las características de hacer los trámites de esta manera es que el sistema pone a nuestra disposición diferentes formas para que nos podamos identificar; de esta manera, en el caso de que en ese momento no tengamos uno en especial, seguro que podemos elegir otro.
Además, debemos de saber que todos esos datos que vamos a introducir van a estar protegidos en todo momento, es decir, que ninguna persona se va a apoderar de ellos para, por ejemplo, poder suplantar nuestra identidad.

Gran variedad de trámites

Aunque es cierto que no todos los trámites se pueden llevar a cabo de forma online (algunos de ellos requerirán de nuestra presencia física en la administración), sí que podremos realizar la gran mayoría.

Ahora bien, tenemos que saber que los sistemas informáticos de las Administraciones van mejorando de forma continua, añadiendo un mayor número de prestaciones, funcionalidades y trámites que poder hacer de manera online. Por ello, es posible que dentro de poco puedas hacer ese trámite que siempre has hecho de forma física, ahora a través de la red.
Por todas estas ventajas y por otras muchas que seguramente nos hemos dejado en el tintero, deberías de apostar por hacer los trámites online.


Comments

comments