Videojuegos en disco se encaminan a la extinción

Publicado el por ops1

Videojuegos-en-disco-se-encaminan-a-la-extincion

Los boyantes mercados de videojuegos móviles y gratuitos están hundiendo seriamente las ventas actuales de los juegos basados en disco. Las ventas de compact disc nuevos y usados representaron apenas el 35% de todas las ventas de videojuegos en 2013, según la firma de investigación Newzoo. En 2012, la proporción era del 40%.

Entre tanto, los juegos para smartphones y tablets están tomando el control de la industria de los videojuegos. Por ejemplo, el popular juego ‘Candy Crush Saga’, desarrollado por King, gana cerca de un millón de dólares diarios gracias a la venta de vidas extra y poderes (los llamados boosters).

La razón por la cual los grandes fabricantes como Activision y Take-Two Interactive aún no han adoptado el formato free-to-play en Estados Unidos se debe a que sus juegos basados en disco todavía registran grandes ventas. Pero la suerte de los juegos basados en disco ya está echada.

Quizás Nintendo es la compañía más afectada por la migración de los consumidores hacia los juegos casuales gratuitos. El gigante alguna vez tuvo éxito cobrando un cargo adicional por los juegos móviles casuales y los de Wii, pero las ventas de su nueva consola Wii U han sido pésimas.

La desaparición del disco no será algo malo. Y a diferencia de la industria de la música, el sector de los videojuegos ha adoptado la nueva tecnología y las nuevas fuentes de ingresos que la distribución digital ha abierto.

 

 

 


Comments

comments

Leave A Response