Yahel Castillo obtuvo la medalla de bronce

Publicado el por admin

Yahel Castillo obtuvo la medalla de bronce en trampolín tres metros en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013.

Con una puntuación de 498.30, el mexicano se colocó en la tabla de posiciones detrás de Evgeny Kuznetsov, ganador de la plata con 508.00 y de origen ruso, mientras que el primer lugar fue para  el chino He Chong quien obtuvo el oro con 544.95.

En Londres 2012 Yahel Castillo quedó en el lugar seis de la misma categoría, lo que ha demostrado un avance significativo para la carrera profesional del clavadista, ya en la final del Mundial de Natación con su primer salto  logró posicionarse en el tercer sitio con 88.40 puntos, pero en el segundo ya era cuarto detrás de los chinos Qin Cai y He Chong, y de Kuznetsov.

Cabe rescatar que los competidores orientales también tuvieron errores en el tercer clavado donde colocaron a Castillo en el segundo peldaño, pero el ucraniano Illya Kvasha aprovechó la oportunidad y tener una de las mejores actuaciones de la competencia desplazando a Yahel a la cuarta posición.

La quinta ejecución fue pésima para el clavadista Yahel Castillo, donde sumó 57 puntos, calificación más baja entre los competidores, pero en el último clavado lo mejoró con una puntuación de 99.45 y le permitió ganar su segunda medalla en Mundiales, tras el bronce en Shanghai 2011 en saltos sincronizados de tres metros.


Comments

comments

Leave A Response